viernes, 11 de noviembre de 2011

Carta de renuncia ( con mucho cariño)

Algo menos extremo de lo que puede propiciar la sensación de que un judio, apresado en los campos de concentración en las gélidas tardes de Auschwitz-Birkenau , responda tras levantar la mirada " No, aún prefiero quedarme.Todavía no es el momento de decir que soy un "hombre en busca de sentido". Dejo y notifico ( hago noticia) de mi carta de renuncia a volvernos a ver. Lo sé, es lo que más quería, es lo que más pedí y es por lo que hice lo que hice. Por volverte a ver. Y hoy renuncio a ti.Perdon señor Virrey Palafox, pero de nada sirvio lo que dicen que usted hizo en tierras mexicanas.

Prolongar las tardes en la selva gris de silencios e Ikasles con fondos verdes, de incontables robles plomos que no sostienen la nostalgia que sugieren y hacen juego con esta apagada ciudad de pobres corazones (espero verte en mayo Adolfo). Aumentar las marcas del techo ovalado clavado en tu mirada. Continuar silvando el sonido de las puertas automáticas cada vez que cruzas de un recinto a otro.Pizarras infinitas.Ensaladas sin ser saladas.Y miles de máquinas de cafés que vomitan maneras de mantenerte en pie, a 45 cent € en vasitos color "capuccino solidario".Una celda más del SPSS, un tema más en el temario,una diapositiva más en la presentación y nunca sabrás de que paises provienen los bedeles. La aguja que jamás llega a y trentaicino, burlándose de ti y tu viejo reloj que ya no brilla.Proyectores sobervios que jamás dan una opinión y algún funcionario disfrazado de docente que en verdad funciona. Correr.Correr.Correr para no ver irse y presionar la "parada solicitada" que me aleje más de ti y que dibuje una línea más al círculo del día. ¿Por qué?

Aún no es el momento para decirlo, pero la respuesta a esa pregunta existe. No desesperes.Pero esta vez no te veré. Ten envio mi Carta de Renuncia.


You Shook Me All Night Long: AC/DC


Manuel Alonso La Rosa Camacho

No hay comentarios: