domingo, 27 de noviembre de 2011

Tercera Carta

Han pasado los años, como ilustres lecciones que dejan a su paso insignes huellas grabadas en la moral desde donde emanan las incorporaciones a mis puntos de vista.

La reflexión sobre alguna propuesta parte de realidades éticas y sociales. ¿Cual es la maqueta necesaria?¿ A quien le pertenece la potestad para inducir la palabra cambio o mejora ?

Nuestro punto de partida es la fotografía actualizada de tus indicadores sociales. Un diagnóstico objetivo que identifique los centros neurálgicos de la inhumanidad y el olvido. La incompatibilidad entre la naturaleza del ciudadano y las oportunidades a las que puede acceder. La incapacidad de fijación de objetivos. La escaces de puertas. La pobreza de la elección.

En primer lugar, antes de cualquier examen, debemos reconsiderar la dialéctica de la sentencia.Antes de nada, debo de subrayar que es lo que admiro de ti y no encontraré nunca, mas que a tu lado.

Belleza. Cercanía. Astucia. Diversidad. Intención. Cultura. Sonrisa. Empeño. Baile y felicidad involuntaria. Carisma y dispocisión.Humildad y respeto. Adaptabilidad.

En tus curvas y relieves. En tus bosques y cuadros. En tus tucanes y valles. En tus lagunas y flores. En tus miradas y cielos. En tus manos.

Cercanía en tu pobreza de diferencias con los distinto. En tu infinita facilidad para oír y recibir al diferente. Y apadrinar a cualquier hijo.

Diversidad. En tus platos y danzas. En tus movimientos. Tus faldas y atuendos. Tus colores en canciones que hacen llorar de alegría. Y llorar y alegría.

Intención, mas que nada intención.

Cultura. Diaria. Tradición. Complice de tu encanto y legado de tu futuro en el "hoy". Cultura. Línea infinita que vertebra con Andes y Amazonas lo eterno del cielo y el paraíso verde que me permite respirar.

Adaptabilidad. Desde la necesidad conquistas tu imaginación. Y desvelas tus secretos de irradiante sol eterno que premia a campesino y a la siembra.





Aproximación a la R.E.A.

(fragmento)
Las siglas hacen alusión a un planteamiento prematuro, la primera materialización de la intención de llegar a optimizar a partir del diálogo, la cooperación y la subrayación de las infinitas similitudes, las relaciones entre los Estados Americanos que contienen y forman América latina, con el mundo y con ella misma.
La R.E.A es la significación de una realidad completamente posible, un paradigma que superpone a las naciones americanas en un estado elevado. Consiste en revelar a partir de estudios políticos, diplomáticos; económicos (en términos macro y micro) de cuáles son las herramientas para el proceso de convergencia de los paises en una sola unidad política capaz de reivindicar los derechos mercantiles que demanda las empresa americana dirigida a la exportación. Proceso, que requiere premisas y objetivos a alcanzar, pero que pueden desde ya delimitarse. 

Sabemos, que la R.E.A puede correr el riesgo de convertirse en una analogía más y codearse dentro del saco de todas aquellas iniciativas de hacer, desde la heroicidad socialista y la nostalgia revolucionaria, un único continente, de lo cual  procura distanciarse. Por ello, antes de cualquier determinación, esta iniciativa, se define como un proceso nuevo, distinto y completo,fundamentado en la tecnocracia y la verosimilitud económica, política y social, que requiere un estudio profundo y una exhaustiva comprensión de cuáles son las verdaderas finalidades de la misma.

No hay comentarios: