Respetando las recomendaciones de Aaron P. Nelson / Susan Gilbert y con el permiso de mi memoria, intento plasmar y recoger una idea completamente compatible con el ritmo de mis propuestas " ex ante " .
¿ Qué repercusiones tendría para una sociedad un sufragio público? Hoy pensé. Y quizas éllas; tangibles estén reflejadas en experiencias pasadas que promovieron a hacer secretas las inclinaciones de los ciudadanos en el momento de elegir a sus dirigentes, lo cual es : aceptable.
Pero no sería un cúlmen democrático, una conquísta de la cúspide de la transparencia , enmarcada en un sistema simple, claro y diáfano, una suerte de legitimidad electoral el poder cotejar a nivel político y social, coletivo e individual, regulado y delimitado , el sufragio público.La decisión del único propietario de la elección . El ciudadano
No habría estimaciones. No habría fraude. No habría discursos entre líneas. Ni verdades al 95%. El partícipe sería propietario de su desición frente a su propio pueblo y estado. Frente a su país y a si mismo. Frente a tu polis, civitas.
Sé que debo de reflexionar sobre esta (*), quizas vuelva al inicio y termine por desechar tal propuesta.Pero es una (*) que merece una vuelta más a la tuerca. Una sobre-sub estimación. Un manoseo intelectual. Una discusión. Un parecer.Una opinión. Un punto de vista. Es sólo eso. Una (*). ¿ Posible? .
Todo es posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario