domingo, 27 de noviembre de 2011

Bulimia Involuntaria de Comportamientos Sociales

Con muy poca sangre en las manos para escribir, debo reconocer que hay situaciones que se hallan en un latente estado de ser criticadas. Repudiadas. Realidades abominables. Repelentes. Censurables.

Acudo a la conmemoración del onomástico de un familiar, lo cual resulta equivalente a darse una ducha de conversaciones monotemáticas y cíclicas donde habitan la inmensa mayoría de partidarios de lo que yo denomino " comunicación unilateral ". Y ésta tiene lugar en un establecimiento que encuentra rentable prestar el servicio de buffet, lo cual, desde el diccionario de hostelería y turismo, se llega a la siguiente definicón:

Tipo de servicio de restauración que presenta los alimentos en bandejas y cestas sobre varios tableros, dispuestos en gradas, con elementos decorativos (mesas de buffet). Existen buffets fríos, calientes o mixtos.

Empiezan las sonrisas tímidas a tornarse expresiones pegadas a semblantes insaciables. Miradas de caza.Y la saliba fluye como lava en las laderas de las encías de cada uno de ellos.Comienza la berbena del paladar Es complicado guardar las formas.

.Se inicia el festival. Los comensales se ponen de pie y tienen a sus disposición un plato. Blanco. Plano. Y vacío. Enfrentados a la duda de la decisión. << ¿ Por donde empiezo? >>. Cestos de condumio para el rebaño con colores vistosos que seducen a la bestia y relegan al hombre a su condición de animal. Mujeres menopáusicas que adormecen su histeria con sobredosis de azucares. Solterones sudorosos que babean profiterol entre las encías como ogros. Jubilados que se autocomplacen. Familias sumergidas en la " feliz sociedad del consumo " , una indecisa pareja que se une al cortejo. Y todos. Todos. Terminan cediendo. Más comida. Más grasa. Más carne. Más. Más. Más. No importa la necesidad energética que el organismo requiere. No importa el límite arterial que sostiene un sistema cardiovascular cada vez mas confundido. No importa la inconsciencia de " comer por placer ". ¿ Muere gente de hambre ?. << Ostia que pobres >> antes de cortar con tus incisivos y moler con tus molares el bolo alimenticio de la deshumanización y engullir.

Desconozco hacia donde se dirige la búsqueda desconciderada por parte de los empresarios en acoger el sostenimiento de la rentabilidad de sus inversiones, con las debilidades del ser humano. Con la zona más abyecta de la voluntad de lo "cívico".

Hoy ví más brillante el brillo de las cadenas a la que nos estamos encadenando. Sociedad. Ciega de razones. Anhelas el futuro , estrangulando el presente. Pero sé que eres feliz. Eres feliz así.

No hay comentarios: